jueves, 3 de enero de 2008

Cosas...


- Si las preguntas de juventud, no son respondidas antes de cierto tiempo, ya no vuelven a plantearse. (El río de la vida – 1992 - Robert Redford)

- En aquel momento comprendí rotunda y claramente, que estaba contemplando la perfección. Mi hermano estaba delante de nosotros, pero no sobre la orilla del río Big Blackfoods, sino flotando sobre la tierra, libre de todas sus leyes, igual que una obra de arte. Y yo sabia con tanta claridad, como certeza, que la vida no es una obra de arte, y que aquel momento no podía durar. (El río de la vida – 1992 - Robert Redford)


- Tus labios, son una planta carnívora, hecha carne. (Verso único y anónimo.. ¿erótico tal vez?)


- ¿Para que correr?, ¿que sentido tiene la prisa?, casi con toda certeza, el punto al que nos dirigimos es peor, que el que ocupamos ahora. (Jesús Soto)


- Además de enseñar, enseña a dudar de lo que has enseñado. (Ortega y Gasset)


- Lo único que el ser humano puede hacer contra la desesperación, es buscar la felicidad. Jamás la encontrara, pero le mantendrá distraído. (Jesús Soto).


- Recientemente mi amigo Jerónimo, me hizo, tal vez una de las preguntas más difíciles de contestar, que existen: ¿Qué es la nada? Yo, sin pensarlo excesivamente le conteste, que la nada es la ausencia de materia. Él, enseguida me replico que si no hay materia, hay vacío, luego, hay algo. Como siempre, pequé de existencialista, cayendo en la impotencia lógica para resolver el problema de ‘la nada’ porque ésta solo aparece cuando alguien la enuncia, lo cual es solo posible tras haber trascendido ‘la nada’. (Jesús Soto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario